3.4.08

Lo mejor de lo mejor

Hay revistas que en Argentina, por más garra, plata y buena voluntad que le pongan, no salen: una de ellas, quizás la más difícil, es MAD.

O sea: acá hubo Humor y hay Barcelona, pero algo como MAD, guarro y sofisticado a la vez, con política y pop y calidad de contenido comparables con los más de 40 años de MAD... no.

Una de las secciones más geniales de la revista son los fold-in: un dibujo con una pregunta que se responde plegando la hoja en dos puntos determinados, con lo que se forma un nuevo cibujo y un texto con las letras del epígrafe. Además de que técnicamente son difíciles y de que como forma de lectura son fascinantes, lo mejor de los fold-ins es que son comentarios lapidarios, en el mejor estilo del humor político yanki en el que en un dibujo y 3 palabras clavan un concepto en el ángulo.

Para los que nunca lo vieron en vivo y en directo, en el New York Times pusieron una recopilación de algunos de los mejores ejemplos con un formato interactivo de lo más simpático. Altamente recomendado.

1 comentario:

tomi dijo...

Pablo, que tal.. me encontré con tu blog de casualidad buscando distintas críticas a la trilogía His Dark Materials y la verdad es que tras leer tus opiniones sobre distintos libros que he leído me tomo el atrevimiento de pedirte si le podés hechar una ojeada a mi libro.
Todavía no lo termino, y tengo que afinar algunos detalles pero tengo los primeros capítulos publicados en la web en www.inzenda.com
Espero que tengas un tiempo para leer los primeros capítulos y me puedas dar algunos comentarios, críticas al respecto.
Desde ya muchas gracias.
Tomás