12.1.10

Y la obra se llama...

Acto 1: ayer llega al mail del diario una gacetilla que envían todos los días desde una agencia de prensa con el resumen del capítulo del día de una tira de "la televisión pública" que en el delirio más delirante de un blog de por sí delirado leí elogiada como la mejor tira posible de la televisión universal. Cuestión que la gacetilla vendía el capítulo del día, en letras rojas con foto alegórica y explayándose en detalle, como "el capítulo en el que dos de los personajes femeninos se besan en cámara", en medio de un sueño erótico-delirante que prometían iba a estar a mitad de camino entre Fellini y Pasolini con una cuota de Jenna Jameson.

Acto 2: Esta mañana, me siento a traducir el guión de ese mismo capítulo de esa misma tira. La escena tiene diez líneas a lo sumo, y del famoso beso el guión no menciona absolutamente nada.

Acto 3 (con efecto flashback): ¿Incluir el beso habrá sido idea del iluminado del director? ¿De la actriz indie hitting the big time que hace el protagónico? ¿De la reality girl reconvertida en vedette reconvertida en actriz que hace el personaje menor? ¿De los productores? ¿Salió así, de onda, en la filmación? ¿Quién fue el primero en decir "che, lo que le falta a este programa es capitalizar el morbo que tienen los tipos con el lesbianismo"?

Acto 4 (se ve un calendario al que se de desgranan hojas, repite efecto flashback): ¿Qué iluminado de la agencia de prensa, que por lo general repite la sinópsis de los capítulos que figura en el guión, dijo "Che, boló, sacá todas esas gansadas y poné bien grande que estas dos trolas se parten la boca"? ¿Se fue a su casa pensando "qué banana que soy, con esto me gano el ascenso"?

Si tienen título para la obra, déjenlo en los comentarios...

No hay comentarios.: