6.9.06

De subsidios superpoderosos y oraculistas

Hace tiempo que Sábato no era noticia, pero el escritor bienpensante que prefieren las masas lo ha hecho de nuevo (y esta vez va por nuestros impuestos).

Convengamos que un palo y medio es bastante plata para sacarse una foto con Sábato, pero mirémoslo por el lado amable: para ésto era que querían los superpoderes, che, no están financiando la interna peronista, le están dando plata a Sábato que es un buen tipo (y, después de desautorizarle el prólogo al informe de la Conadep, le debían una).


La otra maravilla de esto es que, en una columna del suplemento de Cultura del diario Perfil del domingo pasado, 72 horas antes de este photo-op, el soberbio de Tabarovsky había escrito que las acciones de Sábato como consagrador de bondades políticas y lavadas de cara buscado por todo candidato o funcionario de turno se habían agotado varios años atrás: si no fuera por la visión preclara de esta esperanza blanca de la literatura de izquierda, no sé dónde estaríamos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en esto estoy de acuerdo, no mas plata al viejo!!!!
pero por otra parte, si tienen que "homenajear" a un escritor, ¿en quién van a gastar?, sabato sigue siendo popular, yo diria que el unico escritor popular (sin contar a andahazi)
por otra parte, seguis sin contestar un comment que deje en ese post de los escritores que vienen de la tele...

CA Soppressata 07 dijo...

Saludos, Pablo. Acabo de descubrir ¡Lo parió! y me alegra.