21.12.06

Bothy Band en vivo

Hace varios posts recomendé a la Bothy Band como suma absoluta de la música irlandesa. Lo sostengo, y tengo la evidencia:



Están todos: Paddy Keenan en uilleann pipes (la gaita irlandesa, que no se sopla sino que se infla a fuelle - de ahí que bombee todo el tiempo con el brazo derecho), Michel O Dhomhnaill en guitarra (maestro entre los maestros), Triona Ni Dhomhnaill en voz (conmovedora como siempre) y bodhran, Donal Lunny en bouzouki (un instrumento griego que parece una especie de mandolina con cuatro pares de cuerdas dobles y cuello de guitarra o muy parecido), Kevin Burke en fiddle (violín, para los amigos) y Matt Molloy en flauta.

La calidad del video no es la mejor, pero el tema la rompe y estos tipos en vivo eran una aplanadora. A las pruebas me remito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno! La voz de la mina me recuerda muchísimo a la early Joan Baez.

Quizás un poco muy folky pa mi gusto, vio, pero está bien.

ema déborah finzi dijo...

Gracias, Pablo, por este tema. Qué voz... Además los irlandeses que conocí me caen muy bien: afectivos, charlatanes, bien informados, críticos de la fascistización mundial. Gracias de nuevo.
Ema

Anónimo dijo...

¿Aplanadora en vivo? ¿Como Divididos?