15.4.07

Un explicólogo a la derecha...

La frase más hermosa es "veneno";
la dijo Woody Allen en un hospital.
La frase más hermosa: "soy testigo",
el brindis de hoy es con agua sin gas.
El que me explique esta frase, de la canción que abre el último disco de Jaime Róos, se gana la Cinta Azul de la Sociedad Champollion de descifradores de jeroglíficos.

PD: ¿Cuándo se va a dar cuenta este buen hombre de que todo lo que tenía que decir sobre volverse viejo ya lo dijo antes y mejor en "Adios Juventud"?


ACTUALIZACIÓN: Como corrige Molina en un comentario, la línea correcta es la frase más hermosa: "es benigno" y el tema está dedicado a un amigo con cancer. Más que un egiptólogo necesito un hisopo para sacarme la cera...

5 comentarios:

Molina dijo...

No, Toledo. Estás equivocado. La canción dice:
"la frase más hermosa es benigno
lo dijo Woody Allen...."

Y hace referencia a la escena de una película en que el personaje encarnado por W.A., al ir a visitar a un amigo enfermo de cáncer a un hospital, dice algo así: "la frase más hermosa del mundo no es ¨te amo¨, la frase más hermosa es: ¨es benigno¨".

Y la canción no habla de volverse viejo, sino, justamente, de un enfermo de cáncer.

Así que quiero mi cinta azul.

Todo bien, pero estaría bueno que antes de ser tan tajante escuches un poquito mejor. Con la mejor onda te lo digo. Y cualquiera que escuche el disco se dará cuenta de que Jaime Roos tiene mucho para decir.

Saludos.

Pablo Distinto dijo...

El peregrino del Hades ha estado paseando por aquí.

Saludos y auras.

Pablo Toledo dijo...

Molina:
Corregido quedo entonces, y me dirijo a la guardia para un lavaje de oídos urgente.

Me sigue pareciendo que en este disco Roos (y lo digo como fan) se repite, o en todo caso hace un esfuerzo notable por estar a la altura de sí mismo, como si se tomara demasiado en serio (es una leyenda, nadie lo niega, pero algunos de los reportajes que hizo para la salida de este disco dan pudor). Creo sinceramente que en Adios juventud, Los olímpicos, Las luces del estadio, Colombina, decía más con menos (tanto en la letra como en la música).
El disco está muy por encima del promedio de lo que se edita últimamente (sobre todo ahora que están de moda las bandas uruguayas rockosas), queda claro que estamos hablando de un tipo con estándares muy por encima de la media. Y que yo puedo esconder las canas, pero que la sordera me delata...

Pablo

Luis dijo...

Jaja, sabés Pablo que yo también oí lo que vos y no entendí un joraca. Por eso googleé la frase y llegué a tu lugar donde me desasné.

||Kamikaze|| dijo...

Más que lavaje de oídos, creo que habría que recomendarle a don Jaime que ajuste mejor la dentadura :)
Hace más de un año que vengo cantando "la frase más hermosa es veneno". No se porqué hoy se me ocurrió googlearlo. Y ahora parando el oído... pucha, dice benigno

El Colo