3.8.07

Federación: calesita retrosiniestra

Las primeras fotos de Federación son más bien retro. En la plaza, que recién se hizo 14 años después de la mudanza a la Nueva Federación, pusieron hace unos años una calesita que ahora está cerrada y semidestruida. Esta calesita tiene pocos años en el pueblo pero evidentemente lleva un par de décadas de gira, porque los dibujos y los muñecos son de modelos que yo recuerdo de los primeros años 80, cuando yo era usuario calesitero.

Pero veintipico de años más tarde, estos muñecos de calesita resultan absolutamente perversos...

Para empezar, un falso Dumbo capaz de provocar pesadillas al mejor plantado...



Siguiendo por un conejo que está festejando su rol pasivo en un acto de sodomía...


Y lo mejor para el final: sólo bajo un gobierno militar se puede suponer que esto puede estar en una calesita...


Cuando yo era chico esto estaba en todas las plazas (salvo las que tenían mi calesita preferida, la versión espacial con los falsos Mazinger y las naves que subían y bajaban y los cañones láser que se disparaban con un botón rojo). En ese momento no me llamaba demasiado la atención jugar entre muñecos perversos, tanques, lanchas de prefectura y aviones con cañones incorporados. ¿Habrá quedado alguna marca de eso?

En el Parque Lezama, frente a casa, hay una calesita de modelo más clásico de la que Maite es fanática (caballos, botes, autos, lo habitual), pero la mayoría de las plazas ya no tienen calesita, y no hay modelos renovados. Pero esta foto demuestra que la magia está intacta...

2 comentarios:

Ternera reina dijo...

Espectaculares las fotos de la calesita retrosiniestra-tren fantasma! El pensar que somos hijos de esas calesitas explica muchas cosas...

(yo, subida siempre a los caballos que estaban del lado de afuera para poder manotear la sortija)

Diluvio dijo...

Dentro de 20 años preguntale a tu hija de la calesita y ella te contará que salió de un castillo de cristal en la mejor de tarde de su vida...jejej