5.6.07

Rock & Word

En los Estados Unidos (¿dónde si no?) varios de los escritores más vendidos y leídos tienen una banda de rock con la que un par de veces al año hacen giras a beneficio (el link es a un muy entretenido artículo del NY Times con todos los detalles). Tocan mal y lo saben, pero se divierten, le ponen garra, se ríen de sí mismos y, de paso, le tiran unos mangos a alguna causa noble de esas que abundan. Se llaman The Rock Bottom Remainders, una frase que vendría a ser algo así como "lo más barato de la mesa de saldos". Stephen King toca la guitarra, Maya Angelou es miembro honoraria (pero no fue a ningún show, justo ella que canta muy bien), y también tocan Scott Turow y Amy Tan, entre otros. Según uno de ellos, "tocamos rock tan bien como Metallica escribe novelas".

El proyecto argentino de hacer una banda de bestsellers y escritores estrella se encontró con algunos problemas:
- para hacerla de bestsellers no se llegaba ni a concierto solista
- Andahazi se pasó 3 meses eligiendo el combo campera de cuero / guitarra / moto Harley Davidson, pero la campera no le entraba, la moto no la quiso sacar de la casa para que no se la afanen y la guitarra no la sabía tocar
- Aira agarró una pandereta y se paró en el medio del escenario, en el medio de las luces pero lejos de los micrófonos. Ni abrió la boca ni tocó la pandereta.
- Laiseca se disfrazó de Marilyn Manson, pero entre el bigote y las arrugas nadie le creyó. Cuando abrió la boca le pidieron que se baje del proyecto.
- Aguinis cayó con un libro de teoría y solfeo. Lo sacaron a patadas.
- Sasturain le quiso poner onda, pero los de Telefé le negaron el pase y Skármeta le hizo juicio porque le robaba los chistes que él hacía en la banda de escritores chilenos
- Saccomano se acercó al micrófono que el rock es reaccionario, que el proyecto de hacer bandas es fascista y que en su época sabían de verdad de qué iba la música
- Alan Pauls cayó con un montón de CDs para DJ set, su peluquero personal y 27 de sus hermanos en ristra para filmar todo
- Lanata se quiso colar con un toc toc y una remera que decía "Soy amigo de Fito Páez", pero lo sacaron carpiendo
- Caparrós se tiñó la mitad del bigote de blanco para parecerse a Charly García, pero se parecía más a un Telerman trasvestido.
- Abelardo Castillo preguntó si podía colgar al fondo del escenario una foto de él fumando la pipa, o si podía pararse al frente a fumar la pipa mientras los demás tocaban.
- 58.000 desconocidos querían ser el cantante principal, 37.876 ignotos pedían a gritos por el solo de guitarra y nadie quería tocar la batería.
- La única que le puso onda y actitud fue Maitena.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dejá que Sergio Di Nucci se deje crecer las uñas de guitarrero...