7.6.07

O yo estoy loco o echaron LSD en el tanque de agua de TN

Acabo de escuchar al crápula de Macri y al títere de Filmus, con la anuencia de los ministros plenipotenciarios Bonelli y Silvestre de TN, cacarear el argumento de que votar en blanco favorece al que está arriba en las encuestas.

Pero o esta noche estoy particularmente negado para el silogismo o estos tipos están tomando de la misma papa, porque:
- en un ballotage se elige entre dos candidatos, y gana el que tiene más votos sin importar qué porcentaje del total de votos significa.
- En una elección general el voto en blanco sí afecta, porque cambia los porcentajes y puede, por ejemplo, decidir si hay o no segunda vuelta.
- En este caso, el tipo que vota en blanco le representa a los dos candidatos una desventaja problema porque no lo votaron a él.
- Pero a la vez le representa una ventaja porque no ese voto no va para el oponente.
- La ventaja y la desventaja se cancelan para los dos candidatos de la misma manera
- ERGO el efecto del voto en blanco es nulo: no favorece ni perjudica a ninguno de los dos candidatos

- HOWEVER, a Filmus, que está abajo en las encuestas, necesitaba más de ese voto que Macri, que lo querría para ampliar el margen pero que empieza el partido 20 puntos arriba.
- PERO eso no significa que el voto en blanco lo perjudique más a Filmus: significa que a Filmus le serviría más que ese tipo lo hubiera votado a él en vez de votar en blanco. Perdió una oportunidad de arrimarle el bochín a Macri.
- Pero entonces el problema de Filmus no es que alguien vote en blanco, si no que elija cualquier opción que no sea votar a Filmus.
- De hecho, si alguien tuviera un arranque de civismo y dijera "no voy a votar en blanco, eso es de cobardes incivilizados, mejor lo voto a Macri que tiene ojos claros", Filmus perdería más que con el voto en blanco.
- Es evidente: a Filmus le preocupan más los votos en blanco porque necesita cada fucking voto que pueda arañar porque Macri arranca con 20 puntos de ventaja. Tiene más hambre.
- Pero, para el caso, deberían preocuparle más los votos que tiene Macri - si da vuelta a un macrista, no sólo gana un voto sino que hace que el oponente pierda un voto, el golpe se duplica. Si da vuelta a un voto en blanco, gana un voto pero el otro no pierde nada.
- Claro que es mucho más difícil, sino imposible, que alguien que votó en primera vuelta por uno de los dos candidatos apoye al otro en la segunda vuelta.
- Pero entonces los votos en blanco no favorecen a Macri, sino que le presentan una oportunidad desperdiciada a los dos... sólo que Filmus necesitaba más de esa oportunidad. Pero a Filmus lo deja tan jodido como antes, y a Macri tan pancho como antes.

Conclusión tomista: El voto en blanco deja a uno tan tranquilo y al otro tan jodido como antes. No apoya ni a uno ni a otro.

¿O el loco soy yo?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace un rato leí a Quintín y presentaba un razonamiento similar. Y yo estoy de acuerdo con ambos. Si estás loco, no sos el único.

Y gracias por tus visitas. Muy buenos [y divertidos] tus comentarios.

Abrazo.

Anónimo dijo...

Bueno, estrictamente hablando tenés razón.
Pero si el 90% del padrón votara en blanco (y estaría bueno...), el que ganara no tendría una verdadera legitimidad.
Claro que uno en el fondo sigue siendo un joven aprendiz...

Anónimo dijo...

Hay que arrancar de raíz con esas pretenciones electoralistas.

Lo que necesita el pueblo argentino es un Rey, o en su defecto un Príncipe... Buenos Aires y Minneapolis, un solo corazón!

Anónimo dijo...

¡Menos campaña y más champaña!

Los invito a leer "Perdedor versus ganador", cliqueando sobre ídem.

Anónimo dijo...

Que suenen trompetas,

que toquen tambores.

Mauricio y Gabriela

son los ganadores.