20.11.06

Agreguemos

Los blogs se volvieron locos con el escandalete del Premio Planeta de novela (el premio generalmente reservado para autores y amigos de la casa al que los incautos son convocados como extras para la coronación del delfín de turno), y los diarios informaron del premio mas no del escandalete. En pocas palabras, le dieron el premio a Andahazi más o menos de la misma manera que, hará unos 10 años, le dieron el premio a Piglia (con un contrato previo, para levantar las ventas flojas de los últimos libros con la promoción que trae un premio, etc.), y pasándole por encima a una "primera mención" que vendría a ser algo así como el auténtico premiado hastra que Schavelzon levantó el teléfono para hablar con la gente de Planeta.

Pues bien, lo que no se menciona es quién era esa primera mención que se sacaron de la manga y que anunciaron tan mal el día de la entrega del premio. Pues bien, esa mención fue para Cristina Feijóo con la novela La casa operativa, que sale por Planeta en diciembre. Cristina, además de ser amiga de la casa, ganó el Premio Clarín en el 2001. Quedan todos notificados.

1 comentario:

Nina London dijo...

Desde mi inocencia: no hay posibilidades de que el libro sea realmente bueno/interesante?
Digo, si los nuevos escritores no tenemos ni la chance de los concursos literarios, entonces qué nos queda? Con quién tenemos que acostarnos para publicar?
Saludos!