17.5.07

Los espantaculos






En una película de Luis Sandrini hay una escena que quién sabe por qué trauma no resuelto de la infancia me quedó en la cabeza: un grupo de chicos sentados en el escaloncito de afuera de un almacén hasta que el dueño del almacén sale con un balde de agua y moja el escaloncito para que no se sienten y le espanten clientes.

Bueno, resulta que Internet da para todo: un sitio lleno de fotos de espantaculos (aparatos puestos por los dueños de escalones, canteros o cualquier otro lugar en el que uno podría asentar las posaderas para que no se produzca el asentamiento).

El concepto es la "arquitectura del control", o sea elementos de arquitectura diseñados para controlar la conducta de la gente (que no se metan donde no deben o donde no pueden, por eso muchas de las fotos son de tomas de agua o bordes de edificios). Idea interesante, sobre todo porque convierte a cualquier edificio en una cámara de torturas medieval.

Y, por otra parte, es como porno gratis y exhibicionista para los sadomasoquistas del mundo...

3 comentarios:

maximo ballester dijo...

Vaya invento contra cómodos y cansados.

Propongo volvernos faquires si el mundo se vuelve un espantaculos.


Muy buen post. Te saludo.

rural89automagica dijo...

Visto "del otro lado" no es nada lindo tener que salir/entrar de la casa pidiendo permiso a 3 borrachines con cara de pocos amigos que usan tu puerta como improvisado bar. Ah! mi vecina de enfrente hace lo de Sandrini, con la gente sentada!
Un abrazo. Oski.

Rosario dijo...

la que no me queda clara es la baranda... (baranda o varanda? ni idea ni ganas de averiguarlo), no es su funcion que uno la agarre (sin lastimarse) mientras sube las escaleras?