14.10.06

La velocidad trae repetición trae decir las cosas dos veces

Los diarios tradicionales trabajan en ciclos de 24 horas, y para eso están oprientadas la estructura tradicional de producción de noticias (cronista, redactor, editor, corrector, vuelta al editor). Hay diarios, como Clarín, que no le dan demasiada bola a la corrección y tienden a escribir con los pies, y otros, como Perfil, que parece que dejaran pasar horrores de tipeo, normativa y redacción elemental para mantener ocupados a los lectores amantes del lápiz rojo (es como una megaextensión de los crucigramas). Pero con el tema de los sitios de noticias, hasta los diarios con reputación de cuidadosos muestran la hilacha.

Si no, fíjense en este papelón de la gente de La Nación. Los tres últimos párrafos dicen:

El proyecto propone expandir los accesos a la red en lugares públicos como el aeropuerto internacional Islas Malvinas, la terminal de ómnibus Mariano Moreno y otras oficinas públicas, para luego alcanzar otros sitios como los parques y grandes plazas, la peatonal Córdoba y zonas como Alberdi o Fisherton.

La idea a mediano plazo es instalar unas mil antenas (cuyo costo unitario es de unos 500 dólares) que cubran los 172 kilómetros cuadrados de superficie de la ciudad, a fin de que exista un servicio de banda ancha inalámbrica en toda la zona urbana.

Las mismas fuentes señalaron que se instalarán unas mil antenas a mediano plazo a un costo de unos 500 dólares cada una, que cubrirán unos 172 kilómetros cuadrados de superficie de la ciudad, con el objetivo de que se tenga un servicio de banda ancha inalámbrica en la zona urbana.

Que se les piante un error de tipeo vaya y pase, pero repetir la información en dos párrafos consecutivos es porque nadie miró el texto antes de apretar el botón de publicación. Muchachos, más atención, que ustedes "serán tribuna de doctrina"...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Para estas cosas, nada como InfoBosta: http://infobosta.blogspot.com/

Saludo!