19.10.06

Más diálogos desde el borderline de la medicina

- Oye, que hace ya casi 9 meses que no se me va este dolor de estómago, y estoy cada vez más hinchada.
- ¿Has visitado a tu médica?
- ¡Cientos de veces! Me dice que es una indigestión, que tengo gases. Me ha dado remedios, pero no me han hecho nada.
- Hija, pobrecita...
- Y para peor se me retiró la regla, y estoy hinchada por todas partes. ¿Puedes creer que de los gases que tengo siento como si alguien me pateara desde dentro?
- Aquí hay algo raro. ¿Te pasa algo?
- Tengo dolores fuertísimos que me van de la espalda a la cintura, cada cinco minutos. Y ahora chorreo agua tibia por la bombacha, ¡Llévame a un hospital!

Muchas mujeres confunden los primeros síntomas de un embarazo con una indigestión, pero no tardan más de 5 minutos en hacer las cuentas y les cae la ficha. Y si no, están los tests de embarazo. Y si no, un médico resuelve el asunto en 5 minutos. Pero que una madre de 2 hijos no se dé cuenta es casi más increíble que lo de la médica. Joder, que parece un chiste de gallegos...

No hay comentarios.: